Si una de las preguntas que se hace es, "¿Debo vender mi casa este año?" el sentimiento del consumidor sobre vender hoy debería aumentar su confianza para hacerlo. Incluso con la actual crisis de salud que está atravesando nuestro país, los estadounidenses se sienten seguros para vender sus casa. Aquí está el por qué:
De acuerdo con los últimos índices de intención de compra de vivienda de Fannie Mae, el 57% de los consumidores encuestados indican que ahora es un buen momento para comprar una casa, mientras que el 59% siente que es un buen momento para vender una:
“El porcentaje de encuestados respondieron que este es un buen momento para vender una casa ronda el mismo 59%, mientras el porcentaje que respondió diciendo que este es un mal momento para vender ha decrecido del 35% al 33%. Como resultado, el porcentaje neto de personas que dicen que es un buen momento para vender, aumentó dos puntos porcentuales mes tras mes.”
Como puede ver, muchos siguen pensando esto pese a que todo lo que está pasando en el mundo, este sigue siendo un buen momento para vender una casa.
¿Por qué es un buen momento para vender?
Esto se debe a que no hay suficientes casas disponibles para satisfacer la demanda de los compradores actualmente, y se están vendiendo rápidamente según ingresan al mercado. De acuerdo con la National Association of Realtors (NAR), el inventario de casas no vendidas hoy se encuentra con un suministro de 2,3 meses al ritmo actual, cuando el mes anterior se encontraba con un suministro de 2,5 meses. Este inventario es un récord y no representa siquiera la mitad de lo que necesitaríamos para un mercado de vivienda normal o neutral, que debería tener un suministro de inventario de 6,0 meses no vendido para alcanzar un punto de equilibrio.
Con tan pocas casas disponibles en el mercado y tan pocas opciones para los compradores, el mercado estaría dominado por los vendedores. Los propietarios de viviendas listos para hacer un movimiento tienen ahora mismo la oportunidad de negociar el mejor precio posible en sus contactos con los compradores, que sienten la presión de la competencia a la hora de encontrar la casa de sus sueños. Lawrence Yun, Economista en Jefe de NAR, ha resaltado lo rápido que las casas se están vendiendo actualmente, confirmando los beneficios para vender durante esta temporada:
“El mercado está siendo increíblemente veloz este invierno con las casas cotizadas bajo contrato en promedio a menos de un mes debido a una acumulación de compradores esperando para aprovechar las bajas tasas hipotecarias.”
Sin embargo, esta oportunidad no durará para siempre. A medida que las casas van entrando en catálogo este año, la oportunidad para los vendedores puede comenzar a desaparecer. De acuerdo con Danielle Hale, Economista en Jefe de Realtor.com, se visualizan más opciones para los compradores en un futuro cercano:
“El punto importante para los compradores es que probablemente hayan más casas disponibles en los últimos meses del 2021. Eso debería darles más opciones para elegir y aliviar parte de la presión. Con una selección más amplia, los compradores no se verán obligados a tomar una decisión en pocas horas y tendrán más tiempo para tomar una decisión.”
Conclusión
Si está listo para hacer un movimiento, puede sentirse seguro con condiciones actuales del mercado y las ventajas de las que gozan los vendedores hoy en día. Vamos a conectarnos hoy para dar el siguiente paso de la mejor manera y vender su casa en este año.
Comments