top of page

El precio es correcto


Vender tu casa hoy en día requiere tener conocimientos suficientes sobre los precios correctos. Estamos viviendo una época de bajo catalogo en el mercado de vivienda. Durante los últimos 7 u 8 meses, el catálogo en el país ha estado baja en todo momento. ¿Esto significa que el precio de su vivienda puede subir hasta las nubes? Bueno, aquí es donde yo puedo ofrecer algunas alternativas para que pueda tomar una decisión.


¿Cuánto debes?

Esto es lo primero para tener en cuenta al momento de ponerle un precio a su vivienda. Para algunos, lo obvio es no poner el precio por debajo de lo que se debería, pero esto podría ser un error debido a las facturas pendientes que usted pueda tener: el juicio hipotecario, el litigio, etc. Teniendo todo esto en cuenta, es necesario pensar en su situación particular y en qué tan rápido necesitar liquidar el dinero que se representa su casa.


¿Cuál es el precio en el mercado de una vivienda como la suya?

Esta es una muy buena pregunta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas personas ven el valor de una manera diferente, especialmente cuando se vive en la casa que será vendida, esto es por el valor emocional que tienen hacia sus casas. Los propietarios suelen ser las personas erróneas para ponerle precio a su vivienda: se necesita una opinión objetiva, como la de un tasador. Ahora bien, un buen corredor de bienes raíces puede darle un precio más acertado. La clave aquí es pensar en el valor de la vivienda como el de cualquier otra mercancía, teniendo en cuenta lo que la gente va a pagar por ella en el mercado. Sabemos que esto puede parecer un criterio algo sesgado, pero no lo es tanto en realidad, así que mantenga eso en mente: esto se trata de la cantidad que las personas van a pagar. Puede hacer el ejercicio y averiguar en el mercado por una casa como la suya, probablemente se sorprenda.


¿Qué tipo de mercado es este, cómo funciona?

En el mercado de viviendas, normalmente existen tres tipos de personas: vendedores, equilibradores y compradores. Cada uno representa la condición del catálogo en función de cuántos meses se necesitarían para venderlo en su totalidad. Como dije anteriormente, el mercado ha estado dominado por compradores en los últimos 7 u 8 meses, y esto generalmente incrementa el precio de las viviendas. De esta manera, al ser este el único criterio para determinar los precios, estos se dispararían, lo cual no está pasando, ¿esto por qué? Por la falta de consumidores dispuesto y confiados en la economía. Una vez que los rendimientos comienzan a verse, los precios comenzarán a subir.

¿Qué hay de los otros tipos de mercados?, un mercado de equilibrio es justo e indicado, así los precios serán nivelados en su mayor parte. Ahora un mercado de compradores no significa tanque de precios y el precio baja debido a más competencia, pero sólo una pequeña cantidad.


Los problemas de hoy en día

Los puntos anteriores y un par más son los que normalmente determinarían el precio de una vivienda, pero hoy en día se deben tener en cuenta nuevos factores y cómo estos afectan nuestro mercado. Lo primero es la falta de ingresos que experimentan la mayoría de los trabajadores. Si no puede sostenerse a usted mismo y a su familia, puede que no esté en una buena posición para comprar una vivienda. Por lo tanto y debido a la pérdida de empleo, no hay tantos compradores como es usual: en otras palabras, no existe la demanda.

Sin embargo, en ciertos micro-mercados la demanda sigue fuerte y las casas siguen vendiendo su inventario en reposición. En los últimos 4 meses, en los alrededores de Tampa y Wesley Chapel, las casas se han estado vendiendo al doble de la tasa normal, y cada vez llegan nuevas casas al mercado. Veamos algunos de los ejemplos:






Marzo del 2020










Abril del 2020









Mayo del 2020







¿Cuál es el fondo del asunto?

Para que el precio de su casa esté acertado, comience con estos puntos en mente y no deje que las emociones nublen su visión: si usted cotiza el mercado, obtendrá el precio máximo de su vivienda y si el precio es demasiado alto, probablemente su vivienda se quede “a la venta” por mucho tiempo, y durante ese tiempo comenzará a perder valor en el mercado también. Cuando se ve una casa en venta por mucho tiempo, normalmente se piensa “¿qué es lo que está mal con esa casa?”, y claramente usted no quiere que esa sea su caso. Ahora, si su precio es correcto puede venderla rápidamente, recibir múltiples ofertas o lograr una puja por ella, en una subasta.

Así que, mantenga estas cosas en mente y si necesita una mano, no dude en consultarme, estoy aquí para ayudarle. Cuénteme lo que piensa y si esto le ha servido en sus planes


0 views0 comments

Comentários


bottom of page