top of page

La demanda de los compradores supera el ritmo del año pasado

La compra de vivienda ha estado en aumento en los últimos meses, con ventas récord en los meses de junio y julio. Los compradores han estado sumamente activos y no parece que fuese a cambiar durante el otoño; no obstante, cada vez es más difícil para los compradores encontrar una oferta. Si has estado pensando en vender tu casa, las próximas semanas podrían ser el momento adecuado que estaba esperando.


Según un informe de Pending Home Sales Report de la National Association of Realtors (NAR):

Las ventas de bienes raíces pendientes en julio lograron otro mes de actividad contractual favorable, siendo éste el tercer mes consecutivo de crecimiento.

"El índice de ventas viviendas pendientes (PHSI, por sus siglas en inglés), es un indicador prospectivo sobre las ventas de viviendas basadas en la firma de contratos, el cual aumentó 5,9% en julio, con un índice de 122,1. Años tras año, las firmas de contratos aumentaron un 15,5%. [En comparación] un índice de 100 es igual al nivel de actividad contractual en 2001.”

Esto significa que, durante los últimos meses, los compradores han firmado un número cada vez mayor de contratos para adquirir una vivienda, superando el número de contratos hechos por estas épocas el año pasado. Lawrence Yun, Economista en Jefe de NAR, señala:

“Estamos presenciando una verdadera recuperación de ventas en “V”, mientras los compradores continúan retornando fuertemente al mercado de bienes raíces, los vendedores están viendo cómo sus casas se van en tiempo récord, llegando a los nueve contratos por cada 10 nuevos anuncios”.

El siguiente gráfico evidencia la impresionante recuperación de las ventas de casas en comparación con los años anteriores. El azul oscuro marca la desaceleración durante esta primavera, que acabó dando un salto exponencial en las ventas durante el verano, ubicándose por encima de años anteriores:

¿Qué significa esto para los vendedores?

Si estaba pensando en poner su casa en el mercado esta primavera, pero decidió esperar debido a la crisis sanitaria, puede que sea el momento que estaba esperando. Los compradores están en el mercado ahora mismo, y con tan pocas casas disponibles, los propietarios de viviendas están experimentando más subastas y muchas más ofertas, lo que significa que es el tiempo propicio para vender.


¿Esta tendencia va a continuar?

Como lo señala una nota del CNBC, no hay señales de desaceleración en la demanda para este otoño:

La desaceleración habitual del verano para el mercado de bienes raíces no está ocurriendo este año. Los compradores siguen mostrando una demanda fuerte, estimulada por la nueva normalidad en el coronavirus y por las bajas tasas hipotecarias históricamente bajas”.

Danielle Hale, Economista en Jefe de Realtor.com, coincidió:

“En un año normal, en el mercado de bienes raíces, el interés de los compradores comienza a verse disminuido antes de que el vendedor provoque la desaceleración estacional, habitual a medida que el otoño avanza. Debido a la temporada de primavera ha sido retrasada y a las bajas tasas hipotecarias, puede que el interés de los compradores se mantenga más tiempo de lo habitual, con una caída más lenta de lo normal. Esto significa que el aumento en las ventas dependerá de si los vendedores participan activamente o deciden mantenerse al margen”.

Como menciona Hale, los propietarios que están dispuesto a vender sus viviendas jugarán un papel muy importante si la tendencia actual continúa. El mercado necesita más casas para satisfacer la demanda continua de los compradores. Tal vez sea hora de aprovechar el valor que ha adquirido su vivienda a través del tiempo y mudarse ahora que los compradores están ansiosos por comprar una casa como la suya.


En conclusión

Si su actual vivienda no satisface las necesidades cambiantes de su familia, contáctanos para ayudarte a vender tu casa y hacer el movimiento que ha estado esperando todo el año.

6 views0 comments

Comments


bottom of page