Nos encontramos en el momento propicio, los dueños están a tiempo y listos para vender sus viviendas este año. Hoy en día, los propietarios de las casas se quedan, en promedio, mucho más tiempo en ellas de lo que solían hacerlo, y este es un factor que aumenta el valor de las viviendas. A continuación, desglosaremos las razones por las cuales consideramos que este es un buen momento para capitalizar el aumento de valor que ha tenido su vivienda en el mercado actual, pues cuando el valor de una casa aumenta, su posterior venta se vuelve más deseable.
En la medida en que el promedio del tiempo en que los propietarios de una casa se quedan en esta aumenta, los precios de dichas casas aumentan igualmente. En ese caso,
el capital es una especie de ahorro, que se puede usar más adelante para la compra de una nueva casa. CoreLogic lo explica:
“En los últimos 10 años, la posición del capital de los propietarios ha cambiado de manera positiva tras los más de ocho años de aumento de los precios de las viviendas. A medida que la economía salía de la recesión en el primer trimestre del 2010, el 25,9% o 12,1 millones de viviendas seguían sufriendo las consecuencias, en comparación con el primer trimestre de 2020, cuando la cuota de capital negativo estaba en el 3,4%, es decir, 1,8 millones de propiedades. Los prestamistas han visto un aumento agregado de $6,2 billones en el capital de la vivienda desde el primer trimestre de 2010 y el propietario promedio ha ganado alrededor de $106,100”.
Dicho aumento en el valor de las viviendas está permitiendo a muchos otros propietarios que piensan en vender sus casas, hacerlo ahora y aumentar sus ganancias para luego re-invertirlas en una nueva. Según un informe de Home Sales Report para el 2020 en los Estados Unidos, por ATTOM Data Solutions, en el segundo trimestre del 2020:
“Los vendedores de casa en todo el país lograron ganancias de $75,971 en una venta normal, en lugar de los $66,500 que lograban en el primer trimestre del 2020 y de los $65,250 del segundo trimestre del año pasado. La última cifra, basada en la mediana de los precios de compra y reventa, marcó otro nivel de la ganancia bruta máxima en los Estados Unidos desde que el mercado de bienes raíces comenzó a recuperarse de la gran recesión del 2012”.
Si has estado analizando la situación de tu casa con detenimiento recientemente, y estás pensando en que podría ser el momento de hacer un movimiento, determinar el valor de tu vivienda puede ser un buen punto de inicio. Entender qué tanto valor ha ganado con el tiempo puede ser un factor clave para optimizar los beneficios potenciales en su inversión en el mercado de bienes raíces y de esta manera avanzar en su objetivo como propietario de una vivienda.
En conclusión
Con el aumento promedio de los beneficios obtenidos por las ventas de viviendas, es el momento perfecto para impulsar su capital haciendo con una sola elección, especialmente mientras el catálogo de casas en venta y las tasas hipotecarias son unas de las más bajas de la historia. Si está considerando vender su vivienda, contáctenos hoy para que pueda entender mejor su valor y estar un paso más cerca de la casa de sus sueños.
Comments