top of page

Por qué poseer una casa es una poderosa decisión financiera

Updated: Feb 14, 2021


En el mercado de bienes raíces de hoy en día, hay algunos beneficios financieros bastante claros para obtener una: incrementa la equidad, tiene la oportunidad de aumentar su patrimonio neto y elevar el precio de las viviendas, solo por nombrar algunos. Si eres inquilino, nunca es demasiado pronto para pensar en cómo la propiedad de una casa hacia un mejor futuro. Aquí tiene un vistazo de tres beneficios financieros que suelen pasarse por alto y por qué estar preparado para ellos puede llevarlo por el camino de seguridad financiera y mayores ahorros.


1. No tendrá que pagar mensualmente por su vivienda para siempre


Dave Ramsey, Financiero personal, explica:

“Cada pago lo acerca cada vez más a ser el propietario de una casa. Cuando pagas la renta, ese dinero solo es un gasto. Se va. Adiós. No hay retorno. Pero cuando pagas una hipoteca, tu trabajo va directamente a adquirir la propiedad de tu casa.”

Como propietario, puede eliminar eventualmente el pago mensual que hace para su casa. Esta es una gran victoria y un factor importante sobre cómo ser el propietario de su casa puede impulsar los niveles de estabilidad y ahorros en su vida. Tan pronto como compre una casa, el costo mensual destinado a ésta comienza a trabajar para usted como ahorros forzados en forma de equidad. Conforme vaya elevando el valor de su vivienda y su patrimonio neto, podría continuar reinvirtiendo esos ahorros en su futuro, tal vez en construir la próxima casa de sus sueños. Las posibilidades son infinitas.


2. Poseer una vivienda puede significar una exención de impuestos


Una de las cosas que las personas que nunca han sido propietarios de una casa no tienen en cuenta es la ventaja fiscal de los propietarios de viviendas. El mismo artículo dice:

“Usted tiene ventajas fiscales. Muchos de los costos de tener una vivienda — como los impuestos de propiedad — son deducibles. Si estás pagando una hipoteca, tiene la oportunidad de contar sus intereses hipotecarios como una deducción cuando presente su declaración de impuestos.”

Ya sea que esté viviendo en tu primera o quinta casa, tener alguna desgravación fiscal vinculada a los intereses que pagas cada año es una gran ventaja financiera. Es una de esas cosas que definitivamente no tiene cuando está rentando. Asegúrese de trabajar con un profesional en impuestos para obtener los mejores beneficios posibles en su declaración anual.


3. Los costos mensuales de las viviendas son predecibles


El tercer beneficio es el hecho de que los costos mensuales comienza a ser más predecible con la propiedad de una vivienda, algo que no pasa cuando está rentando. Ramsey también señala:

“Las tarifas de alquiler subirán. Incluso si encontró un acuerdo asesino en un punto calienta, la inflación, la competencia y el aumento de los valores de la propiedad harán que el alquiler aumente año tras año.”

Con una hipoteca, puede mantener el costo mensual de su vivienda relativamente estable y controlado. Lo más probable es que sus costos mensuales se basen en una hipoteca a tasa fija, lo que le permitirá presupuestar sus finanzas durante un periodo de tiempo más largo. Los precios del alquilar han estado disparados desde 2012, y con las bajas tasas hipotecarias actuales, es un gran momento para obtener más por su dinero al comprar una vivienda. Si desea mantener su pago mensual a una tasa baja y tener una comprensión sólida de lo que va a gastar en el pago de su hipoteca cada mes, comprar una casa puede ser su mejor opción.


Conclusión


Si está listo para comenzar a percibir los beneficios en su estabilidad, ahorros y predictibilidad que vienen con la propiedad de una casa, vamos a conectarnos para determinar si comprar más pronto que tarde es adecuado para usted.

0 views0 comments

Comments


bottom of page