top of page

Tres razones para ser optimistas en el negocio de bienes raíces de cara al 2021


Este año va a ser memorable por muchas razones y el optimismo es una de esas cosas que ha estado escaseando desde la primavera. Hemos atravesado una pandemia global, bajas económicas, desastres naturales, sin contar el malestar social, por nombrar algunos. La actual crisis sanitaria y de salud ha puesto retos a muchos propietarios de viviendas y les ha obligado a reevaluar su espacio y lo que necesitan de una casa de cara al 2021. Así, los expertos prevén para el año siguiente estas tres razones principales para seguir siendo optimistas acerca del negocio de bienes raíces.


1. Se espera que la economía continúe mejorando

Tim Duy, de las Universidad de Oregon lo plantea de esta manera:

“No hay nada fundamentalmente “roto” que la economía necesite sanar; no había una burbuja financiera evidente que impulsara una actividad excesiva en cualquier sector económico cuando la pandemia golpeó. Con la remontada de casos de Covid-19, mirar con optimismo el futuro es comprensiblemente difícil, pero no dejes que los desafíos a corto plazo te distraigan de la etapa económica que se ha venido desarrollando para los próximos cuatro años.”

2. Se proyecta que las tasas de interés se mantendrán bajas

En las últimas proyecciones de Freddie Mac, las tasas de interés hipotecaria a plazo fijo de 30 años se mantendrán cerca al 3% para el próximo año. Las bajas tarifas mantendrán los precios asequibles en los hogares, impulsando la demanda de vivienda para el 2021.


3. Se prevé un incremento en ventas de viviendas a futuro

Mientras la economía mejora y las tasas de interés se mantienen bajas, también se espera que las casas suban su apreciación mientras más personas compren el próximo año. Danielle Hale, Economista en Jefe de realtor.com, dice:

“Esperamos que las ventas de bienes raíces en 2021 asciendan un 7.0% respecto a los niveles del 2020, continuando una tendencia estacional más normal y aumentando el ímpetu durante la primavera, sosteniendo el ritmo en la segunda mitad del año.”

Conclusiones

Los expertos pronostican que los compradores y vendedores van a aumentar su actividad para 2021. Si ha pensado en comprar o vender su casa este año, pero ha estado esperando, este puede ser el momento para aprovechar el mercado. Vamos a conectarnos hoy, para dar el primer paso hacia su nuevo hogar.

1 view0 comments

Commentaires


bottom of page